domingo, 29 de octubre de 2017

AMARU (GRUPO AMARU) - Alto Nivel en Folklore


Amaru (Grupo Amaru) - Alto Nivel en Folklore
Lauro Records     LCD-0007
Cochabamba, Bolivia 1992

1. Munasq'a Tikita
2. Congojas
3. Corazón enamorado
4. Urpi
5. A ella
6. Del olvido
7. No volveré a querer
8. Quiero saber
9.  Ven amor
10. Tu orgullo
11. Saya de amor
12. Caminito amigo
13. Cautiverio
14. Paceñita

                 Me complace presentar este bello trabajo de uno de mis grupos favoritos de Bolivia: Grupo Amaru, que con el tiempo eliminaron el concepto de "Grupo", quedando solamente como Amaru. No sé si eso fue por cambio de integrantes, pero una cosa sí puedo decir y es que aquí no aplica el proverbio que dice que las cosas con el tiempo son mejores; desgraciadamente aquí sucede lo contrario, pues si alguna cosa caracterizó siempre a este conjunto, fue su bella armonización vocal (para mi lo mejor en calidad vocal que he conocido en Bolivia). Puedo afirmar eso con tan sólo escuchar el bello tema "Del olvido" (Sarjañiway). Para mi fue un golpe de suerte haberme topado hace 15 años con este hermoso disco en una zona de la Ciudad de México, donde se encuentra cualquier cosa inesperada, muchas de ellas de procedencia ilegal o "piratas", por eso lamento no poder ofrecer la imagen central del CD. Pero eso es lo de menos, lo importante es la excelente calidad del grupo, en una alta calidad auditiva que ofrecemos.
Deivo

By Deivo.

Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario