domingo, 14 de marzo de 2010

MALICORNE - II, Le Mariage anglais (1975)


Malicorne - II, Le Mariage anglais (1975)

1. Le Mariage Anglais 3:58
2. Jardinierme Le garçon Lombarde 2:47
3. La fille aux chansons (promène Marion s'y) 10:00
4. J'ai vu le loup, Le Renard et la belette 2:21
5. Cortejo Noce de 3:57
6. Branle La Peronelle 4:21
7. Indiscret Le Galant 2:13
8. Marions les roses 3:22
9. Suite: Bourrée, scottish-Valse 2:26
10. Le Bouvier 5:02

MALICORNE · Grupo francés de folk progresivo.
La fusión entre música tradicional, líricos de autores muertos y elementos contemporáneos más un sorprendente juego vocal, dan a este grupo un lugar original en el rock progresivo.
Tal vez este sea el mejor disco de este excelente  grupo (aunque para mi los cuatro volúmenes primeros están a la par).
Gabriel Yacoub y Marie Yacoub fundaron Malicorne en 1974. Tomaron el nombre de una ciudad francesa homónima, famosa por su porcelana. Como varios de sus álbumes se titulan sencillamente Malicorne, los aficionados suelen numerarlos, aunque no aparece número alguno en la portada. En su primer disco, la formación incluye al matrimonio Yacoub, Laurent Vercambre y Hughes de Courson.
La combinación de guitarra eléctrica, violín, dulcimer, bouzouki y una vocalista femenina recuerda inmediatamente a Steeleye Span, su equivalente inglés, lo que los sitúa en el género del folk-rock. Los cuatro instrumentistas dominaban doce instrumentos. Sus primeros cuatro discos consisten básicamente en canciones tradicionales francesas, más una o dos canciones de Gabriel Yacoub y uno o dos instrumentales por álbum. Como Steeleye Span, ocasionalmente cantan armonías vocales a capella. En Malicorne 4 se les une Olivier Zdrzalik, que aporta bajo, percusión y voces. El diseño de las portadas, con dibujos exuberantes de elfos y dragones, las ha convertido en piezas de coleccionista.



Digitalización desde un LP de vinylo reedición y de carátulas: Deivo, Mastranto y Fran Solo.
FLAC / CUE / Carátulas en alta definición LP, 260MB RAR:

Urubamba - Un pedazo de infinito



Urubamba / Un pedazo de Infinito

Año 1982 País Argentina
Musicos Jorge Milchberg - Jorge Cumbo - Lucho González - Pablo Trosman - 'Chango Farías - Hernán Pago

Marca Kryptonita - PA-25.002

01 El cóndor pasa - Robles-Milchberg
Sikuris 02 - Milchberg, J.
03 Munahuanqui - Folk.-Milchberg
04 A Fuego Lento - Folk.-Milchberg
05 tundiqui y Huayno - Folk.-Milchberg
06 Un pedazo de infinito - Folk.-Milchberg
07 Tusuy - Waskar Amaru
08 a) Milonga trunca Milchberg, J.
b) Canción de cuna - Milchberg, J.
09Poncho Khorti - Folk.-Milchberg
10 Ya es tiempo de milonga - Milchberg, J.
11 Bolero (opus 7) - Milchberg, J.


Por si hubiese duda Respecto de si Los Incas es lo mismo que Urubamba, aquí está con ustedes este disco editado en Argentina, donde todos los temas, excepto Manahuanqui, es el mismo que aque álbum "Un instante d'eternit'e" Que se Publicó un Nombre de los Incas con la diferencia de qué este contiene un tema de Sinergia II que no obra en el disco que ahora nos atañe.
Parecería que por Cuestión de mercadotecnia y no se que cosas más raras de su Comercialización, se editó en Argentina retomando su pasajero nombre de Urubamba, cosa que no seria Necesaria, ya que quienes conocen la historia de Los Incas y afortunado Aquél encuentro con Paul Simon , el sencillo nombre de los saben de la famosa presentación en vivo como Urubamba y del apoyo que se dio un músico en ese El tema del Cóndor Pasa, Y BIEN Podría haberse difundido el disco con los incas.

LP de vinylo y scanes digitalizados por Enrico

LOS INCAS - El Último



Los Incas / El Último
01 Urubamba
02 Si tú me olvidas
03 Buena nueva
04 Sonccoyman
05 Estachon
06 Más vale trocar
07 Kacharpari
08 El duende
09 Amalia Rosa
10 Huaylash
11 El viento
12 El polo
13 El moro
14 Tres de junio
15 El eco
16 El último



Varias opiniones encontradas se pueden vertir sobre este disco. Una de ellas es el título "El Último", ya que siempre me ha quedado la duda sobre si el director del grupo quiso parafrasear respecto de una despedida grupal, ya que hasta la fecha no volvió a publicarse otros disco; incluso aparece esta frase en el interior: "Cada uno de estos temas podría ser el último, aun el primero". Yo al menos consideré que podría haberse aludido a que el título tenía que ver con el último emperador Inca, pero repasando el booklet interno y los créditos no se hace referencia a ese aspecto.
Otra circunstancia que me llama la atención es la de incorporar en el repertorio vocal a una mujer de nombre Lupe Vega (como me recuerda la voz melosa de Cindy Harding de Huayucaltia), lo cual no recuerdo que se haya hecho en disco alguno de Los Incas; en lo particular no me gusta mucho tal incorporación, sobre todo en los temas que hemos conocido y que son de corte meramente instrumentales y que ahora contienen textos (los cuales no aparecen con claridad en cuanto a los créditos de ellos), realmente desconozco los motivos de esta propuesta, pero no se me hace que den un salto al progreso como grupo, y no por el hecho de que ahora tengan una cantante, sino porque uno se muere con la idea constante que ha caracterizado a este afamado conjunto y una novedad así le cambia todo el esquema y más cuando la incipiente voz, aunque de buena afinación, parece ser de aquéllos cánticos de una aficionada que pregona una misa dominical y que no precisamente nos remita a calficarla como una cantante profesional ¿Me explico?
Aun así se mantiene un estilo característico y buena selección de temas.

Archivo FLAC
password: Deivo